1 mar 2013

Muchachas en el puente, Munch



Pintor: Edvard Munch, MUNCH
Título: “Muchachas en el puente”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1899
Medidas: 136 X 125,5 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSÉE D' AR T MODERNE, PARÍS



 En Muchachas en el puente, la línea puede verse en el agua, en la tierra y en las ramas oscuras de los gigantescos árboles. También puede notarse aquí su uso de las superficies amplias y llanas de color fuerte, puro, similares a las utilizadas por Gauguin. Un sosiego sombrío planea sobre esta escena. Las muchachas están juntas; sin embargo, cada una permanece aislada. Se mantienen silenciosas ante la grandeza de la noche veraniega, formando un extraño contraste sus vestidos brillantes con el agua oscura que hay más abajo, y con el verdor sombrío de los árboles que dominan, no sólo a las muchachas, sino los edificios blancos, al mismo tiempo que empequeñecen la luna, símbolo de esperanza. 


Enlace relacionado:


Cristo entre los niños, Emil Nolde, NOLDE



Pintor: Emil Nolde, NOLDE
Título: “Cristo entre los niños”
Técnica: Óleo sobre tela
 Año de realización: 1910
Medidas: 87 X 106 cm
Arte y Pintura Clásica, Cuadros famosos
Esta obra hace parte de los cuadros más famosos de la pintura universal
La obra se encuentra en:
MUSEUM OF MODERN ART NUEVA YORK, USA




·  En sus pinturas religiosas, no encontramos ninguna de las representaciones tradicionales de personajes o acontecimientos. De hecho, Nolde trata de destruir toda la historia tradicional de hechos bíblicos, tal como la hemos heredado de la literatura y el arte. A fin de recibir todo el impacto de una pintura como Cristo entre los niños) hemos de tratar de olvidamos de nuestras ideas convencionales respecto a cómo sería representada esta escena por los maestros clásicos. Hemos de depender del color y de la expresión elemental, como signos del propuesto significado emocional de la obra. Estos signos sólo parecerán oscuros si rehusamos aceptar los colores en sí como fuente de valor y de significado. 

Enlace relacionado: