9 nov 2016

Modernos paisajes con cultivos del mediterráneo cuadros costumbristas



Cultivos de lavanda, trigo y otros productos del campo son los paisajes de nuestro post. De origen alemán y radicado actualmente en Canadá, Michael Swanson llegó  a Norteamérica en los años 50 para convertirse en un famoso pintor costumbrista enfocado radicalmente en el paisaje. Se puede decir que su talento es de formación autodidacta, sus paisajes van desde vistas naturales, paisajes urbanos, balcones, escalinatas, calles típicas y otros temas siempre ambientados con flores y jardines. Los paisajes de Swanson son una poesía de colores.
cultivos-modernos-paisajes-mediterraneo
Bello paisaje con sembradío de matas de lavanda
Paisaje contemporáneo del mediterráneo
Paisaje campesino con cultivo de flores de lavanda
Paisajes de Michael Swanson con vistas abiertas donde se representa la vida y costumbres de campesinos dedicados a los cultivos y labores del campo.

Fachadas de casas campestres y paisajes mediterráneos de Michael Swanson



Balcones, ventanales, puertas y entradas hacen parte de bonitas fachadas de casas típicas del campo mediterráneo, son la propuesta pictórica del paisajista Alemán Michael Swanson quien actualmente radica en Canadá, país que le acogió con sus cálidas y tropicales pinturas de paisajes.
fachadas-casas-con-flores-campestres-cuadros
Ventanas abiertas de color verde con flores rojas, pintura y costumbrismo realista arte al óleo
Patio interior con flores y ventana
Vista de jardín con flores y mesa tras la ventana

Michael Swanson nació en Mecklenburg, Alemania estuvo “atrapado” con su familia  detrás de la Cortina de Hierro durante largos años, hasta que pudieron  escapar y se trasladaron a Canadá en los años 60. Después de vivir por más de 50 años en Norteamérica reflexiona sobre lo afortunado que es de disfrutar de la libertad y poder liberar su creatividad en la pasión de la pintura paisajista donde la naturaleza y las flores no pueden faltar.