13 feb 2017

Cuadros de frutas en mesa con paisaje, James Borge, USA



La fusión perfecta entre el bodegón y el paisaje campestre americano. En los lienzos del norteamericano James Borger se explora la integración de la naturaleza muerta y el mundo exterior. Ya sea el paisaje dentro o de fondo de las frutas, liberando de esta manera la naturaleza muerta al aire libre del paisaje. Los cuadros de Borger son un intento en crear bodegones que son una extensión natural del paisaje.

cuadro-de-frutas-en-mesa-con-paisaje-james-borges
Frutas sobre la mesas de madera, pintura realista en acrílico del pintor James Borges, artista Estadounidense 
Los componentes de primer plano son generalmente frutas que  representan la cultura agraria y conservan un aspecto atemporal. El entorno exterior de la composición, las frutas y verduras toman una sensación monumental ante el deslumbrante paisaje de montañas, valles, cultivos, árboles, nubes, y todos los elementos naturales del paisaje americano.


Frutas con jarra de porcelana blanco sobre la mesa de madera con paisaje de montañas y verdes praderas, pintura realista en acrílico sobre lino.  

Naturaleza muerta compuesta por uvas, limones, naranja, pera, y manzana sobre mesa con mantel verde con fondo de paisaje natural al atardecer.

Paisaje con mesas de madera brillante y frutas sobre la superficie.

Paisaje del Gran Cañón de Colorado con bodegon sobre la mesa, las nubes adornan la escena compositiva. 

Frutas, paisaje y mesa, cuadro pintado en acrílico. 

Pradera del paisaje con frutas en primer plano, obra de james Borges pintor de Estados Unidos. 

Paisaje al atardecer con frutas pintadas sobre la mesa

Mesa con frutas en el paisaje ruraL de Norteamérica 

Paisaje con nubes y frutas 

Paisaje natural con bodegon de frutas, cuadro pintado con acrílico sobre tela
En las pinturas de James siempre encontraremos paisajes, y frutas en bellas composiciones sobre diferentes estilos de mesas de madera, unas con mantel, otras de madera rústica o finas curvas y acabados brillantes sobre las cuales se reflejan las frutas.
Mesa con naturaleza muerta / Bodegón de frutas y verduras sobre mesa con mantel verde

Las mesas cumplen un papel fundamental en los cuadros de James, sus líneas, formas, texturas y colores ayudan a fusionar la naturaleza muerta con el apacible paisaje.
Paisaje con frutas cuadro hiperrealista en acrílico

La pintura de nuestro artista es técnicamente sólida, además, alberga la espiritualidad y calidad emocional que trasciende el tema pictórico al espectador. En algunos casos, los objetos de la naturaleza muerta toman una expresión antropomorfa o narrativa humorística, proporcionando una corriente contemplativa e interpretativa.
Bodegón el la mesa de madera / Sandia, pera, y limones en agua sobre la mesa 
Las nubes que adornan el paisaje contrastan con el bodegón y proporcionan un momento de ambigüedad, haciendo que el espectador se pregunte si las tormentas se acercan o pasan.
Bodegón de limones sobre la mesa con paisaje desértico, escena de obra del pintor James Borges

En la obra de James, las nubes de fondo y los paisajes se vuelven tan importantes como los las frutas del primer plano, dando como resultado una perfecta arquitectura composicional de sus cuadros.

Te puede interesar entrada relacionada con mesa y bodegones de frutas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario