20 mar 2023

Paisajes Modernos del Invierno Estadounidense, Arte Naif de Robin Moline, USA



Fascinantes paisajes con nieve blanca de invierno. Bienvenidos al mundo de Robin Moline, pintora y diseñadora norteamericana nacida en el estado de Minnesota, especialista en arte abstracto y pinturas naif modernas, donde las estaciones siempre están presentes. En sus cuadros encontrarás huellas de tiempos pasados, paisajes que te resultan familiares, pero a menudo surrealistas.
Nieve blanca en en el paisaje moderno de invierno de Estados Unidos
Bonitos paisajes costumbristas estilo naif de invierno americano


Cuadros de paisajes invernales de Norteamérica
Paisajes modernos de invierno, arte Naif de Robin Moline
Pinturas modernas paisajes contemporáneos de invierno





Arte naif paisajes de la estación de invierno, pintura hechas en acrílico sobre lienzo  

El surrealismo es una constante en la pintura de Moline, en este caso hormigas son las habitantes de este pueblo sumido en la nieve del invierno navideño. 

Arte naif de Norteamérica paisajes con nieve
Estación de invierno, láminas a color temas paisajes naif
El tiempo congelado en la pintura de Robín Moline

Los paisajes de Moline son típicas vistas de la vida norteamericana, algunas veces sus pinturas recrean la vida urbana otras la rural (Realismo Folklórico), pero siempre guardando el inconfundible estilo que la ha caracterizado, trazos, colores y formas modernas con las que recrea las costumbres del pueblo americano.
Robin se graduó en la escuela de Arte y Diseño de Minneapolis, ha laborado como freelance desde los años 80, ha sido profesora de ilustración en diversas universidades desde mediado de los años. Moline ha trabajado con sus diseños para importantes empresas como 3M COMPANY, AMERICAN BANKERS ASSOCIATION AMERICAN EXPRESS, ART BARN, AMERICA WEST AIRLINES, BOSTON REDSOX, CITIBANK, CREATIVE HOMEOWNER PRESS, CRYSTAL GEYSER WATER COMPANY, FIRST BANKS, HASBRO, HELADOS ICE CREAM, JAMES PRODUCTIONS, JAY UNGER & MOLLY MASON, JOHN DEERE , MAZDA, MOTEL 6, NABISCO, NATIONAL CAR RENTAL, NESTLE-BEICH, PENGUIN GROUP, PEPSI solo por mencionar algunas.  
Respecto de su obra Moline explica “Mi principal objetivo es complacer y satisfacer las necesidades de ilustración para divertir y entretener. Mi estilo puede ser bastante amplio, desde una sensación realista más directa hasta una apariencia surrealista con un toque a menudo costumbrista”.
Cuadros pintados en acrílico de vistas invernales
Arte en acrílico con parajes de nieve del invierno

La técnica que utiliza Moline en sus cuadros es la fusión del acrílico y el aerógrafo sobre lienzo, con lo que ha logrado dar un estilo inconfundible a sus coloridas pinturas, las que considero de estilo naif ultra-moderno. Todas las estaciones del año son representadas en sus cuadros, sin embargo sus pinturas que representan la época de invierno son diferentes, pues ella sabe matizar los tonos blancos de la nieve con alegres colores de sus composiciones.
 
Entradas con temas de paisajes de invierno:

No hay comentarios :

Publicar un comentario