18 jun 2022

Paisajes naturales de Estados Unidos, Realismo e Impresionismo de William Hagerman



paisajes-naturales-realismo-impresionismo-americano
Paisajes naturales campestres de Estados Unidos, cuadros de estilo realista e impresionista
 Realismo e Impresionismo en la pintura de William Hagerman
Pintor del paisaje norteamericano

16 paisajes campiranos. Ríos, arroyos, montañas. valles, desiertos, árboles, flores silvestres, animales de granjas, vegetación silvestre que nos indican las estaciones son algunos temas y elementos representativos de los paisajes nostálgicos y encantadores de Estados Unidos en un estilo realista con huella única, en la obra de William Hagermanpintor obsesionado con pintar la naturaleza americana.  Hagerman es pintor profesional desde los 13 años, vendiendo sus cuadros de paisajes a los vecinos, familiares, maestros de piano y escuela, finalmente cuando tenía 15 años, a una galería de arte.


Pintor paisajista de temas costumbristas americanos, campesino con perro al llegar a casa. Paisaje al óleo sobre lienzo.  

Paisaje con flores silvestres de color azul, vistas naturales al óleo

Treinta años después, William continúa produciendo cuadros, especialmente con  temas de paisajes que sigue comercializando como “pan caliente” a través de diferentes medios tradicionales como en internet.
Como ya hemos vista, el trabajo de William se centra en el paisaje natural americano, es un tema que la gente se siente atraída por su belleza, buscando admiración y el relajo del espectador. El arte paisajista de William Hagerman es una propuesta emocional-artística para detener y experimentar esas emociones una y otra vez, transformando la invitación en un regalo para los sentidos.
 
Clientes sus paisajes como Bill y Nancy Kirk, oriundo del estado de Texas recuerdan cuando compraron la primera pintura de William Hagerman “…la luz brilla a través de los árboles sobre la corriente rocosa del agua, que parece tan fresca y acogedora. ¡Él tiene una manera especial de plasmar la luz, sombras y color creando contrastes únicos en el paisaje! Tan pronto como pudimos, decidimos que necesitábamos más arte para nuestra casa, pero en esa ocasión no pudimos encontrar obras disponibles, así que un tiempo después de nuevo llamamos a William porque queríamos otros paisajes de su autoría y fue así la manera como adquirimos TRES cuadros de tamaños más pequeños que acompañan nuestro paisaje grande. Cada pintura suya brinda un ambiente tranquilo y te hace sentir como si estuvieras justo en medio de la naturaleza. No podríamos estar más encantados con todos ellos.

Traigo a colación el comentario de estos clientes del maestro Hagerman porque es cierto, al ver sus paisajes pintados al óleo traen calma y transportan al espectador al medio de la naturaleza. Es una lástima que no puedo tener uno de sus paisajes americanos pero me conformo con ver estas bonitas imágenes. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario