21 jul 2022

Cuadros de paisajes con montañas y ríos, pintura al óleo, Valeriy Bulgakov



Pintor de paisajes naturales donde ríosmontañasárboles son protagonistas absolutos del lienzo, es la pintura impresionista del artista Valeriy Bulgakov, nacido en 1953 en Rusia. Bulgakov ha desarrollado un peculiar estilo en torno al paisaje, especialmente vistas naturales donde el color verde de las montañas y vegetación se funden con los tonos azules, colores característicos de los ríos y cielos.


Las montañas son piezas fundamentales en la pintura paisajista de  Valeriy Bulgakov. Bellas pinturas del paisaje rusa, arte pintado al óleo sobre tela. 

El artista además de ser ampliamente conocido por los 
cuadros de paisajes con ríos y montañas, también realiza bodegones y retratos y otros temas por encargo.


Mucha agua, ríos, y abundante naturaleza en la propuesta del paisaje que nos brinda  Valeriy Bulgakov, pinto ruso de estilo realista impresionista.  
Valeriy Bulgakov fue criado en el régimen socialista donde se incentivaba la educación artística, descubrió su vocación hacia la pintura, y fue así como desde la escuela mostró dotes por el dibujo. Sus padres y profesores le apoyaron para participar en eventos y exposiciones de pintura para principiantes donde se destacó con brillo propio. Terminados sus estudios de secundaria, se vinculó al Penza Art College de K. Savickiy y se graduó en 1976. Desde 1991 a la fecha, Bulgakov es miembro honorario de la Unión de Artistas Rusia.
GALERÍA DE PAISAJES RUSOS PINTURA ARTÍSTICA AL ÓLEO, SERIE DE VISTAS CON RÍOS Y MONTAÑAS 
Desde el camino paralelo al río se observan las montañas en la lejanía. pintura realista influenciada con el estilo del impresionismo. 

Realmente no es mucho lo que se conoce de biografía, pero el resultado de su trabajo lo podemos encontrar en diversas páginas de arte algunas de Rusia y americanas como  Paintingsgallery, Russianpaintings, Mirartegaleria,  pinterest, y otras donde exhiben variedad de sus obras relativas al paisaje artístico natural.
cuadros-con-paisajes-montañas-y-rios-pintados-al-oleo
Paisaje visto desde la cima de un pequeña pendiente desde la cual se aprecian los árboles y la panorámica verde de la naturaleza. 

El tema principal del trabajo del maestro Bulgakov es el paisaje ruso donde continúa la tradición de la escuela realista rusa  con fuerte énfasis en la pintura impresionista, pero con un toque de modernidad y estilo propio de su técnica al óleo.
Paisaje con laguna, desde sus aguas se reflejan árboles y la vegetación de la rivera

La pintura de Bulgakov se parte de la monotonía, por el contrario sus obras muestran panorámicas desde diversas ópticas explorando la geografía del terreno y la belleza de la naturaleza. De esta manera encontramos lienzos con valles, montañas, colinas, ríos, lagos, y otras piezas del paisajes interpretados de forma magistral que invitan a enamorarnos de la naturaleza de Rusia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario