4 jul 2022

Bodegón contemporáneo con influencia renacentista, pintura realista de Ingrid Smuling, 1944




Pinturas contemporáneas con temas de bodegones con flores y frutas, pintura realista de Ingrid Smuling de Holanda
Es conocida por temas de naturalezas muertas, específicamente fusiona en sus obras frutas y flores, se trata de la pintora holandesa Ingrid Smuling nacida en La Haya en 1944. Estudió en Royal Academy of Art de su natal ciudad. Sus bodegones son de estilo realista, preferentemente trabaja formatos de tamaños pequeños, en ellos crea imágenes congeladas en el tiempo que plasma amorosamente.
Cerezas rojas en taza de porcelana china, frutas pintadas al óleo sobre lienzo 

pintura-realista-bodegon-contemporaneo
Flor roja en jarra de plata, realismo al óleo de Ingrid Smuling


Durante su carrera ha pintado todos clase de géneros y estilos, sin embargo son las flores y frutas las que motivan continuamente su inspiración.
Bodegón contemporáneo pintura realista en óleo

En sus cuadros ella sabe cómo crear su propia realidad con un sutil juego de luces, sombras, manejo cromático e impecable composición minimalista que permiten transmitir a sus naturalezas muertas una atmósfera de paz y armonía.

bodegon-contemporaneo-pintura-realista-ingrid-smuling
Fresas rojas al óleo
Específicamente, la serie “paintings in a painting”, que traduce algo así como “pinturas en un cuadro”, se refieren a evocaciones de pinturas renacentistas sobre naturalezas muertas, pero también inspirados en obras de otras épocas lo que le da un especial ambiente atmosférico a sus bodegones.
Duraznos rojos

La pintura de Ingrid Smuling tiene un estilo muy personal, en sus bodegones mantiene un equilibrio perfecto entre el realismo y la figuración. Sus cuadros son realizados con pinceladas sutiles, reposadas y visibles, ella sabe cómo materializar el encanto y atmósfera en sus pinturas. 
Margaritas combinadas, pintura de bodegón al óleo
A través de sus carrera ha venido desarrollando un estilo único, lo que ha permitido conquistar una posición en el mundo del arte, posicionándose con liderazgo como una importante pintora de naturalezas muertas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario