13 ago 2017

Paisajes de Colombia, El Huila es su pasión, Pintura de de Adolfo Suaza



Los paisajes más bellos de Colombia están en el arte de Adolfo Antonio Suaza Leguizamo,  pintor huilenese conocido como Adolfo Suaza. Nació en el año 1.952 en Algeciras Huila, una pequeña población estigmatizada por la violencia. 
Pintura representativa de Colombia, el Huila y sus paisajes al óleo sobre lienzo
Adolfo Suaza
Imagenes de cuadros paisajes casas de campo


Suaza estudió Derecho en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá, pinta desde que tiene 5 años de edad, actualmente está dedicado a tiempo completo a las artes plásticas impartiendo clases de pintura y participa en exposiciones nacionales e internacionales con organismos como la fundación cultural MAI de Colombia internacional.


Sus obras han participado en muestras colectivas  en Venezuela, Perú, México, simbolizando la belleza y tradiciones de los pueblos y veredas de su natal región, dejando en alto el nombre de Colombia.
Pintores de paisajes de Colombia, hiperrealismo costumbrista de Colombia
Pintor de costumbres y folclor
Pinturas al óleo de cuadros paisajes casas
Adolfo Suaza 
La temática, el eterno paisaje del campo colombiano
La obra que ha caracterizado a Adolfo Suaza, es el paisajismo con  estilo  que transita entre el “Costumbrismo y el Hiperrealismo”. En estas obras Suaza representa el Huila rural, con maestría increíble representa las casas típicas del campesino, los árboles, flores, frutos, y todos elementos característicos del paisaje huilense. El maestro Suaza plasma en el lienzo paisajes como si fueran fotografías depurando cuidadosamente los detalles y la inmaculada limpieza de sus obras, todo ello en una danza de colores que en forma casi mágica maneja las gamas de azules, verdes y terracotas principalmente llevando al espectador a un relax absoluto.
Paisajes del Huila, pintura colombiana de pueblos y veredas
Cuadros con casas y árboles 
A suaza le dicen el “Pintor de los Ranchitos”, sin embargo detrás de esos ranchos como le dice popularmente la gente a este tipo de viviendas, se filtra todo un concepto estético que simboliza las tradiciones y el folclor de los huilenses.
Ranchos de bahareque pintados al oleo por Adolfo Suaza
Pintor de los ranchos
Casas viejas al oleo  
Suaza es considerado el mejor paisajista del departamento del Huila y uno de los mejores de Colombia, los reconocimientos y premios nacionales e internacionales recibidos por su trabajo así lo demuestran.
La casa un elemento recurrente en las composiciones del pintor paisajista Adolfo Suaza artista plástico con sede en Algeciras Huila Colombia
Pintores huilenses de paisajes 

Actualmente está terminando la obra que participará en el Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia” y de su exposición individual que se presentará en ciudad de México a través del muralista Ernesto Ríos Rocha, fundador de Organización Mundial de Artistas Integrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario