26 oct 2017

Cuadros modernos de Romero Britto para cocinas BODEGONES



Bodegones modernos y de diseños vanguardistas son de la autoría de Romero Britto, famoso pintor y escultor autodidacta de Brasil, nació en Recibe en 1963, proviene de una numerosa familia de origen humilde, su obra es una colorida fusión entre el arte pop y el cubismo.  Se hizo famoso con sus cuadros de colores primarios y diseño infantil algo abstracto. Su obra es popular entre celebridades quienes pagan exorbitantes sumas de dinero por sus modernas pinturas, el artista se encuentra radicado en la ciudad de Miami Florida.
cuadros-contemporaneos-frutas-cocinas-modernos
De la serie de bodegones de Romero Britto, cuadros para la cocina

El ex jardinero, “autodenominado el pintor de la felicidad”, también trabajó como mesero en un restaurante en un restaurante mientras enseñaba sus cuadros de modernos diseños en la calle.

 
cuadros-contemporaneos-frutas-cocinas-modernos
Copas de vino, bodegón contemporáneo de estilo cubista

Taza de café, bodegon para cocina

Cuadros de bodegones con pescados famosos de Romero Britto

Coa con frutas, una composición cubista en los cuadros de Romero Brito, pintor de Brasil famosos por sus pinturas y la labor social que realiza en favor de las personas y niños más necesitados. 

Bodegón, arte de Romero Britto 

Uvas, pera, manzana, son frutas tropicales que no pueden faltar en los cuadros de Britto, el pintor de la felicidad
Frutas 


Es de público conocimiento que el escultor y pintor Romero Britto dona gran cantidad de dinero y tiempo a varias organizaciones benéficas y organizaciones de todo el mundo. Es conocido su gestión altruista, colabora con su  trabajo para Andre Agassi Foundation for Education y St. Jude's Hospital.  
Bananas, manzanas, peras y otras frutas son ideales para decorar la cocina, diseño de Romero Britto
Cuadros modernos de bodegones de Romero Britto para cocinas.
Cuadros modernos de Romero Britto para cocinas  

Britto ha dicho que los artistas que  han influido en su prolífica carrera como pintor se encuentran: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Keith Haring, Claes Oldenburg, Jim Dine entre otros, como dato curioso dijo que nunca había visto los cuadros de Picasso hasta que viajo a Europa quien lo creyera!.
Romero Britto tiene contacto permanente con sus admiradores a través de su propia galería de arte que tiene en la ciudad de Miami.
Bodegón de flores modernas, composición de Romero Britto
Cuado para decorar cocinas modernas

La importancia de la obra de Romero Britto es el desarrollo de  una expresión completamente nueva que refleja su fe optimista y feliz en el mundo que lo rodea.  Eileen Guggenheim crítica de arte y presidenta de la Academia de Arte de Nueva York, describió la obra de Britto, afirmando que "los amantes flotantes de Chagall parecen prefigurar a tantas de las boyantes y exultantes parejas de Britto".  Aludiendo a las influencias de los maestros primitivos y modernos, los colores vibrantes, los temas pop y las composiciones dominantes de Britto lo han llevado a convertirse en el principal artista contemporáneo de su generación.
Los bodegones con peces son recurrentes en las pinturas de Britto
Cuadros ideales incluso para cocinas de diseños modernos y contemporáneos  


El inicio de sus carrera como pintor es difícil, surge en Estados Unidos y la fama le llega a finales de la década de los ochenta cuando la prestigiosa marca Absolut Vodka seleccionó a Britto para diseñar ilustraciones de famoso logotipo, los grandes anuncios en revistas, periódicos, televisión, anuncios gigantes en las autopistas lo dieron a conocer en todos los la nación norteamericana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario