27 oct 2017

La pasión por la fotografía, Macki Haer, Inglaterra



Macki Haer, Artista de Inglaterra. Es un fotógrafo con sede en Leamington spa Warwickshire, Reino Unido.  La pasión de Haer es la fotografía artística, su  pasión es tomar fotos urbanas, para documentar situaciones y personajes que se encuentran en la calle.  Su obra gira en torno a temas que cuentan historias de tipo social como la paz, la contaminación ambiental, los refugiados, entre otros, sus imágenes están cargados de mensajes que nos motivan a pensar y recapacitar sobre los diversos problemas de la sociedad contemporánea y la historia particular de una persona, como en este caso la niña sumida en una familia pobre que lucha día a día en para sobrevivir.
La cara de esta niña muestra la desesperanza y tristeza de un ser que a temprana edad, sufre las consecuencias de la pobreza. El tema social documental es recurrente en las fotografías de Macki Haer. 

Macki Haer ha participado en diversas exposiciones artísticas individuales y colectivas.  Festival internacional de arte sin fronteras Participó en septiembre del 2017 en el por la Paz de Colombia, en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, en una exposición que contó con la intervención de 165 obras de igual número de artistas de 33 países y 350 niños.

Haer visitó en el 2017 Colombia y quedó cautivado por su gente y sus paisajes y ha estado pendiente del proceso de paz que vive el país, al respecto a dicho: “Creo en el cambio por los derechos humanos, la paz y felicidad para el futuro en Colombia y el mundo”.