Buscar:

jueves, 9 de noviembre de 2017

El poeta de la pintura parisina, Edouard Léon Cortes, 1882-1969, París


Pintor de cuadros parisinos. Edouard Léon Cortes, Pintor postimpresionista nacido en Francia en 1882 y fallecido en 1969.  Conocido por sus espectaculares paisajes parisinos ejecutados con espátula y gruesas pinceladas, conocido como “El poeta parisino de la pintura” debido variedad de escenarios meteorológicos y nocturnos del paisaje europeo.
Paisaje parisino del pintor impresionista Edouard Leon Cortes

Fue un pintor pacifista, pero aun así tuvo que alistarse en el ejército durante la primera guerra mundial, en 1914 contrajo matrimonio con Fernande Joyeuse, pero cuatro años más tarde enviudó, después de la trágica muerte de su esposa se casó con su cuñada. 

Acuarelas en los paisajes marinos de la americana Mary Helmreich


Pintora acuarelista de paisajes, Mary Helmreich nació 1945 en Weston, Massachusetts Estados Unidos de América. Estudió escultura y pintura en el Bard College en el estado de Nueva York y en el Museum School of Boston. Ha experimentado con diferentes estilos y técnicas como óleo, acrílico y mixta, definiéndose por la acuarela.
Toda la arquitectura y el ambiente del paisaje americano es registrado en las pinturas de Mary Helmreich, una pintora dedicada a la técnica de la acuarela con estilo realista.  Paisaje con botes y yates cerca de la costa de San Diego Estados Unidos.   
Mary escogió el medio de la acuarela cuando se mudaron en 1981 a California y cautivada por la energía y diversidad del sur de California, empezó pintar paisajes urbanos con edificios históricos, vehículos, e incluso vistas más íntimas de la zona.  Su trabajo se lleva a cabo de manera representativa y refleja el paisaje local.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores