6 may 2022

Arte abstracto con esencia de pintura, Francisco Castro Leñero



Francisco Castro Leñero, está plenamente consciente, de la ecuación que se establece entre imagen y medios, es por ello que en su obra abstracta podemos ver la representación reducida, casi a su mínima expresión, en la medida en que los materiales y los medios cobran una importancia primordial.

pintura-moderna-abstracta
Arte abstracto moderno
Cuadro abstractos con esencia de pintura
Pintura abstracta con geometría
El proyecto del arte moderno es precisamente poder llegar a la esencia de lo que era la pintura, llegar a la conclusión de lo que era la pintura, era color sobre una superficie, y al llegar a esta esencia lo que se está creando no es una presentación sino una realidad, es un elemento plástico un objeto que tiene color que representa la búsqueda de la modernidad, la búsqueda de un lenguaje especial en el cual se encuentra influido o conectado.
pintura-moderna-abstracta
Es un pintor que siempre se ha interesado en la materia, en el más amplio sentido del término, una obra impermeable a la verbalización orgullosa y obstinadamente segura de sí misma, en su calidad de pintura pura, que consciente en su seno todo tipo de impurezas, pero impurezas pictóricas pura pintura.

pintura-moderna-abstracta
La obra de Francisco Castro Leñero, aborda una serie de reflexiones esenciales sobre la relación que en la obra y en la vida guardan, en la  estructura y la libertad, por esta sola razón su contenido remite a una seria reflexión política.
pintura-moderna-abstracta
Pintura moderna abstracta
La primera impresión de un arte netamente abstracto, va cediendo a las consideraciones que la  representación conlleva, pero lo representado tiene una naturaleza propia, estas obras celebran y glosan el proceso de la pintura, la lenta acumulación que aspira a de cantar una imagen y un espacio que brotan del interior del artista y no del estímulo o el discurso externo.
pintura-moderna-abstracta
Francisco Castro Leñero es nacido en 1954 en ciudad de México, estudió pintura en la Escuela Nacional de Pintura, La Esmeralda, su tema el abstraccionismo, así como la instalación, escultura y la obra gráfica.
pintura-moderna-abstracta
Es precisamente la fuerza de esta convicción, y las dificultades que implica llevarla a cabo lo que convierte al arte de Francisco Castro Leñero en una obra comprometida, no solo por sus propósitos estéticos, si no con todos los órdenes de la realidad.
pintura-moderna-abstracta
Pinturas abstractas
Cuadros abstractos modernos pintados con óleo

Quizá por esta razón es que sus piezas abstractas cada vez mas, parecen desbordarse, reclamar un espacio en este mundo, y al mismo tiempo, rescatarlo, porque este desbordamiento tiene un efecto purificador sobre espacio y la mirada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario