4 jul 2022

Pinturas corto surrealistas en acrílico, Thijme Termaat



Un tema en donde predomina el corto surrealismo, es la obra  del pintor Holandés Thijme Termaat, nacido en 1987. Sus pinturas contienen elementos y detalles simbolistas trabajados con la técnica del acrílico sobre lienzo.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Pinturas corto surrealistas figurativas elaboradas con acrílico sobre lienzo
Cuadros corto surrealistas
Arte corto surrealismo figurativo
Corto surrealistas pinturas en acrílico

Cerca de 1,000 fotos que transcurren en tres minutos, al holandés le llevó tres años completar su cortometraje, el proyecto nació cuando la gente le preguntaba cuál era su profesión, eso le dió una idea de realizar un vídeo  que explica lo que hace con imágenes en vez de palabras.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Thijme Termaat desde niño dibujaba, tenía un interés especial hacia la pintura, cuando estudiaba diseño una compañera de salón lo retó a pintar algo, y le dijo, tu puedes dibujar superior pero yo puedo pintar mejor, era la primera vez que pintaba un cuadro y le encantó, al día siguiente pintó otro y después otro, y una semana más tarde dejó el estudio. Volvió a casa de sus padres a comenzar su trabajo como pintor.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Corto surrealismo en pintura acrílico sobre tela, representación de niño saltando al vacío en el paisaje boscoso y natural. Surrealismo contemporáneo.  
Las pinturas corto surrealistas de Thijme Termaat, son ricas en pequeños elementos y detalles, para unas obras necesita meses, para otras solo algunas horas, todas cuentan una historia que a veces solo se descubre con una segunda mirada.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Pinturas corto surrealistas, retrato de niño en medio del bosque, pintura surrealista de Thijme Termaat. 
Trata de pintar cuadros en los que el espectador pueda encontrar su propio significado, por eso justifica diciendo: "a cada cuadro en particular le doy algunas herramientas para que cree su propio mundo, cada  uno tiene su propia impresión de la misma imagen, eso es algo muy valioso que de desde mi óptica represento en en mis obras.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Imágenes de pinturas de paisajes corto surrealistas acrílico sobre lienzo
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Los niños y la naturaleza son otra parte fundamental es sus cuadros, en ellos el corto surrealismo pinturas en acrílico
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Pinturas corto surrealistas
Cuadros de niñas y paisajes corto surrealistas
Retratos surrealistas con el género femenino
Su taller en Francia se encuentra en las ruinas de una antigua fábrica en plena naturaleza, le gusta pasear por el bosque para inspirarse, por eso para el artista la conexión con la naturaleza es fundamental en sus vida y sus arte surrealista.
cuadros-acrilico-corto-surrealistas
Cuadros en corto surrealismo pintadas con acrílico sobre lienzo
Pinturas corto surrealistas
Corto surrealismo pintura acrílica
Autorreatrato de Thijme Termaat 
Para sus cuadros utiliza pinturas acrílicas, normalmente parte de una vaga idea que toma forma a medida que pinta, sin embargo es el elemento humano su eje central, de donde obtiene un especial corto surrealismo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario