23 may 2022

Pintar cuadros de negras africanas



Cubriendo siglos de expresión creativa, las obras exploran temas que reflejan la experiencia diaria afroamericana en pinturas, esculturas, estampados, textiles entre otros.
Modernos, decorativos, minimalistas y coloridos cuadros de negritas de Africa. Los cuadros africanos llegaron para quedarse tratándose de decoraciones en las que se necesite mucho color, por eso los temas de negras africanas son tan solicitados. En este post hacemos una recopilación de imágenes con estas divertidas pinturas que recogen parte de la cultura del continente africano.

Las siluetas de las mujeres negras en la pintura popular contemporánea se han proliferado en la decoración minimalista 
Por ser cuadros populares, se han extraído de varias páginas de internet no se sabe ciencia cierta del o los autores de estas obras, si ud tiene esa información, por favor no dude en dejarnos un comentario.
Cuadros de negra africanas bailando con vestidos de sugestivos colores
Las "negritas" así es como se refieren a este tipo de pinturas decorativas quienes desean decorar con color y mujeres típicas de África la sala o comedor de su casa.

El continente africano nos trae su cultura e idiosincrasia en el arte popular, Cuadro de mujer negra con siluetas de animales de la pradera africana. 

La exploración contemporánea en este caso se fundamenta en el color, la cotidianidad y la identidad femenina negra. Cuadro con mapa de áfrica y silueta de mujer negra 

La influencia del arte popular africano en el arte en innegable, si bien es cierto hasta Picasso se basó en la milenaria cultura de donde surgió el cubismo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario